Menú

DELFT

DIA 3 DE JULIO DE 2016

Tras dejar la ciudad de las maquetas nos dirigimos hacia Delft, Llegamos algo tarde pero en un restaurante alemán situado en la calle de la izquierda de la Iglesia Nueva pudimos hacerlo. En cualquier caso Grote Mark está plagado de terrazas.
Es una ciuda situada a mitad de camino entre la Haya y Roterdam, ciudad donde dormiriamos esa noche.
Lo importante es el centro de la ciudad, su plaza y todos los canales alrededor de la misma.
Nada más llegar nos dirigimos a Grote Mark, Plaza del Mercado:

En ella destaca la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk). Esta iglesia cuenta con una exposición permanente que relata la próspera historia de Delft y su relación con la Casa Real. Se puede  subir a la torre y disfrutar de las vistas del centro histórico de la ciudad pero nosotros ya no llegamos con hora.












En la misma plaza está el Ayuntamiento diseñado por el arquitecto municipal Hendrick de Keyser. Es un edificio de estilo renacentista perfectamente equilibrado y prácticamente simétrico. Se construyó alrededor de la vieja torre del Conde, de estilo gótico tardío, que data del siglo trece.













Hoy en día el Ayuntamiento, frente a la iglesia Nieuwe Kerk, sigue siendo uno de los monumentos más característicos de la ciudad.


Otro de los iconos de la ciudad es la Iglesia Vieja cuya torre está torcida. Empoezó siendo de madera y se ha reconstruido millones de veces








Delft a pie o en bicicleta merece la pena por sus canales y quesos






ANTERIOR: LA HAYA
                                                                                                                     SIGUIENTE: ROTERDAM








No hay comentarios:

Publicar un comentario