Menú

ROTERDAM

En Rotterdam pasamos dos noches en el Hotel Citizen en el puerto Viejo. Un Hotel minimalista muy acogedor, todo esta domotizado.

LLegamos el domingo día 3 a eso de las 18 hora, tras dejar las maletas, aparcar el coche nos fuimos a dar un paseo por el puerto viejo, las casa cubo que estaban pegadas a nuestro hotel, el mercado....

Casas Cubo: Son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam.

Frente a las casas cubo tenemos el mercado central:

Paseando por el centro de Roterdam nos encontramos la iglesia San Lorenzo. Fue la antigua Catedral de Rotterdam parcialmente afectada por los bombarderos de la 2da guerra mundial. Frente a ella nos encontramos la estatua de erasmus y proximo está el Ayuntamiento

Ayuntamiento
erasmus

El segundo día de Roterdam lo dedicamos hacer turismo y fue la mañana que dejamos Roterdam cuando fuimos por el puente Erasmus(Erasmusbrug) uno de los iconos de Rótterdam. Se trata de uno de los puentes más famosos de Holanda y fue inaugurado oficialmente en 1996 por la Reina Beatriz como una importante conexión entre la zona norte y la zona sur de Rótterdam. Ha sido escenario de numerosos espectáculos, como películas de Hollywood, la competición aérea Red Bull Air Race, funciones de danza y la salida del Tour de Francia de 2010.