Menú

LA HAYA y MADURODAM

Nuestra primera noche en Holanda la pasamos en la Haya. Nos alojamos en el hotel NOVOTEL SUITES, un lujo de habitación

Esa Noche paseamos por la ciudad por CHINATOWN, GROTE MARK y al final llegamos a la Iglesia Mayor(Grote Kerk)

Cerca de Grote Kerk está el antiguo Ayuntamiento donde aún hay bodas civiles
Antiguo Ayuntamiento

Esa noche cenamos en una Restaurante Argentino "TOROS SANTIAGO" unas costillas a la barbacoa con un vino argentino.

Al día siguiente seguimos conociendo La Iglesia Nueva construida en  1656. Es uno de los monumentos más antiguos del centro de La Haya y el máximo exponente de la arquitectura religiosa protestante de Holanda. Antiguamente, la Iglesia Nueva se encontraba en una isla, hasta que los canales que la rodeaban se rellenaron de tierra alrededor del año 1900. En ella se celebran conciertos de música

Justo enfrente cruzando la calle está el Ayuntamiento

Continuamos caminando dirección al Parlamento (Binnenhof) : Destacar  el Ridderzaal ('Sala de los Caballeros'), que fue construido en el siglo XIII como sala de baile de estilo gótico del conde Guillermo II de Holanda. Es el centro de la ciudad vieja, que se caracteriza por ser un grupo irregular de edificios alrededor de un espacio abierto. Es, en la práctica, un patio a orillas del Hofvijver.

Continuamos caminando por las calles de La Haya hacia el Palacio Real

Nuestro objetivo final era el Palacio de la Paz pero como teníamos que dejar el Hotel cuando nos dirijíamos a Madurodam paramos.

MADURODAM

Es la ciudad más pequeña de Holanda. Es como un parque de maquetas, pero maquetas perfectas. De hecho hubo lugares que en principio no habiamo incluido en nuestro viaje y tras ver  la maqueta lo añadimos a nuestro recorrido.

Es como visitar Holanda en una mañana, palacios, iglesias, torres.....detalles que no puedes ni imaginar, como el coche de recién casados, las terrazas llenas de gente.....nos encantó. Y no es para niños solo

La entrada cuesta 16 euros.

Aeropuerto Shiphol

Ayuntamiento de Gouda
Basílica onze lieve Maastricht
Torre Munttoren Amsterdam

<<<ANTERIOR: LEIDEN                                                                    >>>>SIGUENTE: DELFT