Menú

ZAGREB

Ya se va acercando el día de nuestra marcha a España y como nuestro vuelo sale desde Zagreb, pasaremos aquí un día en el Hotel Academia., en la calle más animada de la ciudad, Ul. Ivana Tkalčića 88.

Al llegar estaba nublado y hacía un calor de muerte. Nuestra llegada fue a las 14 horas por lo que una vez dejamos las maletas en el hotel, bajamos por la calle Ivana Tkalčića buscando un sitio donde comer pero no una terraza sino un local climatizaado lo cual no es fácil.
Encontramos el Royal India. Atencíon muy buena:

Zagreb es pequeña y caminando llegamos al mercado de Dolac, el cual visitaríamos al día siguiente porque a estas horas no había nada y después la visita casi por los pelos porque cerraban fue a la catedral: Impresionante. Dedicada a la Ascensión de la Virgen y a San Esteban y San Ladislao de Hungría, sus torres pueden verse desde prácticamente todos los rincones de la ciudad.

Continuamos hasta la plaza Plaza Josip Ban Jelačić. La plaza la preside la estatua ecuestre en honor a Josip Jelačić.

Caminando llegas a la calle iliaca, la calle comercial y posteriormente subimos en funicular a la parte alta de Zagreb.

Iglesia San Marcos
Puerta de Piedra
Estatua de San Jorge

teatro nacional
Paseando de nuevo llegas a la plaza de  Jelačić.Luego fuimos a ver el TEATRO NACIONAL DE CROACIA y recorrimos sus calles.

Esta noche no cenamos nos sentamos en las terrazas de la calle Tkalčićeva y mañana será otro día en el cual visitamos el mercado de DOLAC, la catedral, la plaza y descubrimos un nuevo rincon donde los amantes dejan su candado