Menú

UTRECHT

Hoy es marte 6 de julio y el día no ha salido soleado, de hecho llueve bastante, tras desayunar  al lado del mercado central de Roterdam, hoy nos dirijimos hacia Utrecht, cuarta ciudad más importante de Holanda.
Lo primero al llegar fue dirijirnos a nuestro Hotel NH UTRECHT en pleno centro. dejamos las maletas porque la habitación no estaba preparada y nos fuimos a dar un paseo llegando a la torre más alta la TORRE DOM a la cual se accede pero como el día estaba nublado no subimos. La Torre Dom quedó separada de la catedral después de que un tornado azotara la iglesia en 1647.
Torre Dom

En la catedral destaca  el estilo gótico francés, los frescos del siglo XV y el patio medieval.

Vidrieras de la catedral

interiores de la catedral

organo

Al salir de la catedral , mirando hacia la torre Dom nos dirijimos hacia la izquierda y encontramos el y el acceso al patio medieval.
acceso al patio

patio

Catedral

Saliendo de la catedral y dirijiendote hacia la torre Dom justo a la izquierda hay una puerta por la accedes a este patio.

Bueno son las dos y hay que comer, en la calle que sale bajo la torre Dom hay múltiples restaurantes, esta vez tocó un griego donde degustamos un vino griego con una parrillada de carne.

Al salir fuimos al hotel para que nos dieran la habitación....y en entes caso nos defraudó, no estaba mala pero en comparación con los dos anteriores era bastante inferior y además en el pasillo de aceso a lass habiaciones olia bastante a comida.

Descansamos un rato y fuimos a dar un paseo por el canal arbolado de Oudegracht –el canal antiguo- y Nieuwegracht –el canal nuevo. Los locales y negocios locales a la orilla se llenan de residentes y turistas durante las jornadas más cálidas del año.

Como el día habia empezado a mejorar, aunque ya no podriamos visistarlo por dentro nos dirijimos hacia uno de los castillo mayores y mejor conservados de Holanda el Castillo de Haar a media hora o menos de Utrech

Regreamos a Utrecht y volvimos a pasear por la ciudad y ya casi disfrutando de la caida del sol.

Bueno ahora tocaba cenar se no habia hecho tarde y muchos sitios estaban cerrados, en una de la calles de salina del antiguo canal cenamos en un bar de tapas y luego nos fuimos a tomar una copita a un bar cercano a la Torre Dom del cual amablemetne nos invitaron a salir cuando llegaron las 23. 30.....y ahora a dormir para mañana ir a Giethoorn.

<<<GOUDA, DORDRECHT...                                     >>>SIGUIENTE: GIETHOORN Y SNEEK