Menú

SIERRA DE GATA Y HURDES

Nuestro recorrido fue el siguiente

Nos alojamos en Robledillo de Gata que parecía central entre Sierra de Gata y Hurdes.
La casa fue Luna Menguante:

Llegamos un viernes a las 12:30 y esperamos a nuestro amigo Jose Manuel que llegará de Padrón (Galicia). Estaba el día diluviando y casi nevando, por lo que comimos en el MESON EL BARRERO frente a la casa rural.....increible y muy amables. Yo pedí solomillo y me dijo....entero es mucho y cierto era. Para los tres pedimos tabla de embutidos, solomillo y chuleton....suficiente....
buenisimo todo.

Ermita del Cristo del Humilladero
Soportales de la plaza

Por la tarde fuimos a Cadalso a comprar enseres para cenar y el desayuno....la tarde empezó a mejorar. De Cadalso os dejo estas fotos.

Como la tarde había mejorado nos dirijimos a Santibañez el Alto desde donde se ve toda la Sierra de Gata desde su Castillo:

Paseamos por Santibañez visitando el castillo y la iglesia San Miguel y sus calles con olor a matanza

La lluvia nos sorprendió y bajamos hacia el coche para ir a Robledillo a cenar y dormir.

Ya es sábado y como queremos hacer dos rutas, una las hurdes y otra Gata. Hoy elegimos Las Hurdes: El Gasco, El mirador del Gasco, Riomalo de Abajo(meandro el Melero) y Riomalo de Arriba.

El Gasco

Meandro el Melero

Aquí aprovechamos para hacer fotos para mi amigo Jose Manuel:

Después subimos a Riomalo de arriba y se nos echo la noche. Volvimos a casa a descansar.

Hoy ya es domingo y lo dedicaremos a la Sierra de Gata: ACEBO, HOYOS, TREVEJO Y SAN MARTIN DE TREVEJO.

San Martín de Trevejo.

Trevejo

Otra sesión de fotos

Y finalmente el lunes recorrimos Robledillo de Gata para terminar comiendo en Cadalso

Y terminariamos nuestro viaje haciendo una parada en Coria antes de regresar a Don Benito. La pena fue que la catedral estaba en obras y no pudimos visitarla.