Menú

MALINAS (Mechelen)

Hoy 19 de abril de 2015 nos hemos levantado en Bruselas pero dormiremos en Brujas. Tras dejar nuestro hotel cogemos el coche y nos dirijimos a Malinas a tan solo 25 Km. de Bruselas. Fue la capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña. Hoy día es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curioso Museo del Juguete.
Grote Mark, Mechelen
           Al llegar como siempre nuestro destino es la plaza mayor de la ciudad GROTE MARK en la cual destaca su catedral y ayuntamiento y no menos relevancia tienen los edficios de la misma.


Impone su  Ayuntamiento, situado en el antiguo Salón de los Tejidos

Muy cerca está  la Catedral de San Rumoldo, cuya parte más destacada es su imponente torre, una de las más bellas de Flandes. Domina la ciudad desde sus 97 metros de altura y en ella se encuentran sus dos famosos carillones con 49 campanas. La torre de San Rumoldo es reconocida por la UNESCO como patrimonio del mundo. Para ascender a ella hay que subir más de 500 peldaños Malinas es, además, particularmente famosa por la escuela de carillón.
Torre de la Catedral


Y no hay que perderse el paseo por sus calles y canales. Finalmente terminamos tomando un café en un restaurante justo al lado de la catedral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario