Menú

LIER

A tan solo 15 km de malinas está  Lier y 15 de Amberes. Es pequeña, accesible, se visita en una tarde y tiene todo lo que una ciudad flamenca típica debe tener, v iglesia espectacular, su ayuntamiento monumental, su grote markt, sus casitas al estilo flamenco, su beguinaje o beatario y sus canales.

Llegamos casi a la hora de comer, aparcamos el coche frente a la Iglesia de San Genaro (Sint-Gummaruskerk).Construcción de estilo gótico bravanzón del siglo XIV. Cuenta con un dosel de arenisca blanca, unas vidrieras admirables, arte pictórico y el cofre plateado de San Genaro.
IGLESIA DE SAN GENARO

   Ahora nuestro fin era tomar una cervecita y comer......encontramos cerca del Grote Mark un bar cómodo, y nos sentamos en la terraza, como veis en la foto el tiempo estaba agradable. 

             Mi novio pide la cerveza típica del lugar y su gran sorpresa era el sabor a sidra, al final me la bebí yo. Ese día habia desayunado en exceso por lo que para comer pedimos un sandwich doble. Así perdiamos menos tiempo. 
              Tras comer fuimos a la Grote Markt (la Plaza Mayor ) está rodeada de los típicos edificios de estilo flamenco
GROTE MARK


               Lo que impresiona es su Ayuntamiento, que data de 1741 pero su  campanario data  del año 1369. 
EDIFICIOS DE GROTE MARK
calles de LIER
CAMPANARIO
STADHUIS

              En nuestro camino llegamos a la plaza ZIMMER donde podemos ver la Puerta de los Prisioneros y la torre Zimmer. 

PUERTA PRISIONEROS
PLAZA ZIMMER
            Esta última es  uno de los vestigios de un recinto amurallado del s. XIV. Su fachada está decorada con el reloj astronómico (once cuadrantes) realizado por Zimmer (1930), oriundo de Lier. 

 Todos los días a medio día, podrá asistir al desfile de autómatas en la cara derecha de la torre; representan personajes históricos  blegas y de la ciudad.

 La torre alberga un estudio astronómico que representa los principales fenómenos cósmicos.

Y finalmente detrás de la Torre había varios puentes  sobre el Rio Nete

Y ahora rumbo a Amberes



                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario