Menú

LIEJA (LIEGE)

Tras un día agotador llegamos a nuestro siguiente destino donde nos alojariamos LIEJA. Nuestro hotel era el Best Western Universe. No estaba mal, un 3 estrellas, a 15 minutos andando del centro de la ciudad. El desayuno muy pobre.

Hicimos el checking, dejamos las maletas y nos dirijimos al centro y en nuestro recorrido pudimos ver: 
Iglesia de  St. Jacques. La iglesia original de la abadía benedictina de Santiago fue fundada en 1015 por el obispo Baldéric II. Sobre ella, Arnold Van Mulcken construyó la actual iglesia entre 1513 y 1538, salvando la torre-pórtico de la fachada, que se remonta a 1170. Se trata de una obra maestra del gótico flamígero, , reconstruida de 1514 a 1538, que conserva tan solo el alrimez románico (siglo XII) y un pórtico renacentista añadido en 1558. 




Catedral de San Pablo: La colegiata de Saint Paul, fundada en el siglo X (971), se convirtió en el siglo XIX en la nueva catedral de Lieja en sustitución de la catedral de Saint Lambert, destruida durante la Revolución liejesa. Muestra todas las fases de la arquitectura gótica, desde el gótico primitivo hasta el flamígero.
La Opera de Lieja


En esta plaza está el Palacio de los Príncipes-Obispos. Su fachada imponente domina la plaza Saint-Lambert, el centro de la vida comerciante de Lieja dónde se elevaba antaño hasta la revolución francesa la catedral de San Lamberto.


Colegiata Saint-Barthélemy  es característica del estilo imponente del arte mosano románico, fue edificada con bloques de asperón (roca sedimentaria), entre finales del siglo XI a finales del siglo XII. A pesar de las numerosas modificaciones en el curso de los siglos, el carácter  ROMÁNICO de Saint-Barthélemy ha perdurado a través de las modificaciones. Es es una de siete colegiatas liejesas primigenias (que comprendían San Pedro de Roma, Santa-cruz, San-Pablo, Día de San Juan, Saint-Denis y San Martín).
            

            Y ahora tocaba buscar un restaurante.....casi todos cerrados, pero encontramos uno. Yo pedía entre lo poco que logramos entender en una carta en flamenco una ensalada de mar. Y con que creéis que venía acompañada? SÍ  con PATATAS FRITAS.  Que ganas teníamos de coger la cama.....desde las 4 de la mañana en pie. Mañana será otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario