Menú

GANTE

Hoy es nuestro último día en Bélgica. Amanecemos en Brujas pero tras desayunar cogemos el coche dirección Gante. Solo hay 60 km y tardamos dos horas......conducir en Bélgica es insufrible. pero todo tiene su recompesa. Para aparcar otra hora....no nos quedaba mucho tiempo, porque aunque nuestro vuelo salia a las 9 de la noche, no nos podiamos arriesgar a salir muy tarde por lo que nos encontrasemos en la carretera.
                      Una vez que aparcamos lo primero que vimos uno de los dos castillos de Gante, el de  Gerardo el Diablo ( Geraard de Duivelsteen) en la calle Limburg y pegado a la Catedral de San Bavon. data del siglo XIII y se ubica junto al río Escalda. hoy es el Archivo del Estado, pero en su momento era residencia de los castellanos de Gante

           Al fondo se divisaba el Belfort , es decir el campanario de Gante que junto con la torre de la catedral y de la Iglesia de Sant Nicolas es de las más altas. La catedral se San Bavón recibe su nombre del santo patrón de Gante y es la sede de la diócesis de Gante. Su torre de unos 100 metros es la más alta de las tres famosas torres de Gante.

Catedral  y Belfort
La catedral es conocida por albergar el retablo de la Adoración del Cordero Místico, obra de Hubert y Jan van Eyck. Esta obra está considerada como una de las obras maestras del arte belga y uno de los ejemplos más importantes de pintura medieval de Europa Occidental. Forma parte de las siete maravillas de Bélgica.
Nada más pasar la Iglesia de San Nicolas llegamos a la plaza 
Llegamos a la plaza del Teatro de Gante. El teatro fue construido en 1840 y supuso un impulso para el idioma flamenco.
Teatro Nacional











La altura de la torre del campanario es de 91 metros y posiblemente sea el más alto del mundo. A través de los siglos, ha servido no sólo como campanario para anunciar la hora y hacer avisos, sino también como torre de vigilancia fortificada.
En 1377 se colocó el legendario dragón dorado, traído de Brujas, en la cima de la torre. La principal campana de la torre, de nombre Roland, era la que se utilizaba para advertir a los ciudadanos de que se aproximaba un enemigo o de que se había ganado una batalla.
   A continuación os muestro la siguiente maravilla, el AYUNTAMIENTO. Al igual que sucede en Bruselas y Brujas, el Ayuntamiento de Gante no pasa desapercibido.



               Después paseando llegamos a la plaza Sint-Veerleplein donde se encuantra el segundo castillo de Gante, el de los Condes de Flandes (Gravensteen ).Es el único castillo medieval en Flandes con un sistema de defensa casi intacto. Esto hace que el castillo se identifique de una forma peculiar y ofrece la plusvalía turística a la ciudad.

Sint-Veerleplein
Desde sus orígenes el Castillo ha tenido varias funciones; en primera instancia fue residencia de los Condes de Flandes, posteriormente pasó a ser Casa de la Moneda, luego prisión y más tarde fábrica de algodón.En la actualidad se encuentra perfectamente restaurado y todavía conserva a su alrededor el foso medieval con agua, recreando perfectamente sus orígenes. En el interior destaca especialmente la sala de torturas, con una extensa colección de armas e instrumentos empleados para estos fines.




                                      Y como no.....en Gante un encanto son sus CANALES




               Para mi y para mucha gente lo mas espectacular es el Puente San Miguel, sus vistas son increibles,. Une las calles Graslei y Korenlei y se situa sobre el rio Leie. desde auí vemos el rio, los tejados, las torres de San  Bavón, el Belfort, san Nicolás. El puente en sí no tiene mucho, su nombre es debido a la Iglesia que lleva su nombre.  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario