Menú

DE PUENTE POR TENERIFE



En diciembre de 2016 tras conocer en mi pueblo a una amiga de Tenerife decidimos ir a conocer la isla.

En septiembre ya conseguimos los vuelos para el dia 5 de diciembre y vuelta el 9 de diciembre en Iberia Express y sin facturar.

El tiempo allí no es como en Extremadura, por lo que pensar en la ropa a llevar fue complicado. Las temperaturas rondaban los 20 grados, pero por la noche refrescaba.

El hotel elegido fue el SOL ATLANTIS en Puerto la Cruz,  de la cadena Melia, frente a la playa y con spa en la última planta.

El día 5 salimos a las 8:45 de Madrid y llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte a las 10:35, hora canaria. El aeropuerto muy pequeñito, nos dirijimos a la empresa de alquiler de coches para recoger el coche que llevamos alquilado.
Desde allí nos dirijimos al hotel, no llevábamos reservado parking, y no había plazas, y aparcar es complicadisimo. Lo dejamos en un centro comercial, hicimos el check in y soltamos las maletas.

Ese día quedamos con nuestra amiga en la Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife. Al llegar tomamos algo en uno de los chiringuitos y tuvimos estas vistas. 

Tomamos el coche rumbo al parque rural de Anaga



Hicimos algunas paradas hasta llegar a Taganana donde comimos en Casa Africa, muy bien. Taganana es abrupta, es virgen, es impresionante.








Regresamos a la Playa de las teresitas, cogimos nuestro coche y nos despedimos de nuestra amiga hasta el día siguiente

Esa noche salimos a conocer el Puerto de la Cruz y cenamos con una botellita de vimos por supuesto canario. 



Día 6: Sur de la Isla
Habímos quedado con nuestra amiga en su pueblo San Miguel de Abona, pero antes hicimos una parada en la Basílica de Candelaria, la patrona de la Isla:


A las 11 ya estábamos en San Miguel de Abona desde donde partimos a Masca, haciendo una parada en el Mirador de la Centinela.




Llegar a Masca es complicado por lo sinuosa que es la carretera, y además el día con niebla. 



Nuestro destino eran los acantilados de los Gigantes, que he que decir que tras tanto leer al llegar allí no me impresionaron tanto.Desde el mirador puedes divisar la Gomera


La Gomera


En busca de un restaurante, pasamos por una playa al lado de los acantilados cuya arena era negra como el carbón

Íbamos buscando un guanchinche, es como un lugar habilitado donde puedes comer por poco dinero y te sirven el vino de la cosecha. Pero como es más propio del norte de la isla, no encontramos ninguno y fuimos a un restaurante donde comimos de lujo, de hecho no pudimos cenar de lo llenitos que estábamos

Para finalizar la jornada nos queda El Médano playa situada en Granadilla de Abona que se caracteriza por los deportes acúaticos y  por La Montaña Roja

.
.
Ya eran las 7 de la tarde y nos quedaba una hora para llegar al Puerto de la Cruz. Esa noche la pasamos en el hotel, reservando nuestra visita al Teide, lo cual lo hicimos por internete a través de la página: https://www.volcanoteide.com/es/teleferico_del_teide/prepara_tu_visita


DIA 7: Orotava, Teide
Al hacerlo con poco tiempo la visita al Teide la cogimos a las 12 más o menos, por lo que de camino  visitamos la Orotava, pueblo con mucho encanto, con casas señoriales y el parque de la Victoria. Digno de ver la Casa de los Balcones y la casa del Turista.


Casa del Turista
Casa del Turista
  



Jardines  de la Victoria




Una vez finalizada la visita nos quedaba mucho camino y con curvas, bastantes, hasta llegar al Teide. Y eso sí cuando llegas donde aparcar, pues en un arcén, imposible estaba. Aunque había curvas tienen habilitados miradores, desde donde ves las nubes debajo de ti.



Que gozada hacer la reserva con Volcano, no tuvimos que esperar nada, con la entrada te personas 10 minutos antes y listo, totalmente recomendable.

Subimos en el funicular hasta llegar a los 3000 y pico metros , pero que vistas más impresionantes. Parecías que tocabas el cielo.



Fotos desde el funicular bajando


Un día soleado y bajando del Teide nos baja la niebla. Ya eran las 3:30 y en la Orotava paramos a comer.
Al terminar fuimos a ver el Drago Milenario en Icod de los Vinos , pero ya era de noche

Regresamos a nuestro hotel para salir por la noche.

Día 8: La Laguna

Hoy reservamos la tarde para el spa, y la mañana la pasamos en La Laguna.

Santuario del Cristo



Catedral de San Cristobal



Iglesia de la Concepcion



De regreso paramos en el Museo del Vino situado en el Sauzal. 


La comida hoy la haríamos en el puerto pesquero de Puerto de la Cruz y veriamos la ciudad de día. 

Lagos Martianez


Dia 10: Garachico, Rambla Castro

Hoy era nuestro último día y a las 18 horas cogiamos el vuelo para Madrid. Aprovechamos para ir a Garachico situado al oeste de la isla y se caracterizó por ser un pueblo que resurgió de las cenizas tras ser devastado por la erupción del volcán Trevejo en 1706. En el podemos ver las piscinas naturales y disfrutar de ellas bien dando un paseo o bañandosnos. 
Exploramos un poco el pueblo y sobre todo dsifrutamos de sus vistas desde la carretera. Subimos a lo alto de la iglesia....Merecio gratamente la pena.

 

Seguimos mas al oeste de la isla, pero como cada vez nos alejabamos más regresamos y paramos en la Rambla Castyrio en el Mirador de San Pedro, vistas espectaculares y comida también,


No hay comentarios:

Publicar un comentario