Menú

BRUSELAS

          Hoy, día 18 de abril de 2015, llegamos a Bruselas a las 14 horas. Nuestro hotel cerca de la Gran Place es el NH GRAND PLACE. Al llegar el hotel mi inglés se había perfeccionado, el recepcionista hablaba español, ja ja ja ...




Opera
             
Buscamos un sitio para comer y fuimos a un mejicano(Chi-Chi's Tex-Mex). Puedes comer de buffet por 10 euros o a la carta. Nosotros a la carta. Tras lo cual fuimos paseando y topamos con la Teatro Real de la Moneda, es la sala de ópera de la ciudad y sede de la compañía lírica y ballet de la ciudad.  Este teatro es una de las casas de ópera más grandes de Europa. 

Bolsa de Valores



Tras ver la ópera lle
gamos a la Bolsa, un edificio precioso por las cuatro caras y de aquí a la Grand Place la cual me impresinó gratamente y eso que había uno de los laterales en obras con mural de lo que fue. Allí hacer fotos era maravilloso, cualquier rincón aunque repleta de gente




 Entramos en la Grand Place desde la Rue au Beurre y salimos por la Rue de l`Etuve en dirección al Maneken Pis. Justo frente al Maneken Pis habia un sitio repleto de gofres de todo tipo por 1 euro. Nosotros habíamos comprado bombones y no nos apetecía. 



Tras ver el Maneken Pis nos dirigimos hacia la Iglesia Notre Dame de la Chapelle. En nuestro camino pudimos ver uno de los graffitis propios de la ciudad.
Esta iglesia comenzó siendo una pequeña capilla, pero su popularidad aumentó y tuvo que ser ampliada. Gracias a la donación real de cinco fragmentos de la Cruz de Cristo, en el año 1250, la iglesia llegó a convertirse en un lugar de peregrinación.Construida con una mezcla de estilos gótico y románico, la iglesia presenta una fachada muy señorial en la que destaca un oscuro campanario barroco que fue incorporado en 1695.  A las cinco de la tarde ya estaba cerrada y no pudimos acceder. 

Posteriormente nos dirigimos a la Iglesia de Sablón, situada en la parte alta de la ciudad, es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico de Bravante, el mismo que la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

El interior con cierto parecido a la catedral, que ya os mostraré más adelante, pero en menor tamaño. Uno de los detalles que llama especialmente la atención es el púlpito de madera labrada del año 1697.  La nave central se llena de luz natural por medio de once enormes vidrieras que alcanzan los 15 metros de altura.


Y enfrente nos adentramos en el Jardín du Petit Sablón. 






De aquí  fuimos al palacio de Justicia, justo al lado del que no os dejo foto porque estaba rodeado de andamios.
Volvemos por la plaza de Sablón y ahí encontramos una de las bombonerías más exclusivas, de Pierre Marcolini.  Entré y pedí permiso para fotografiarla. 



Despúes por todo Bégica en general encontramos Godiva, Leonidas, Pierre Marcolini, Negaus

 De vuelta al hotel pasamos de nuevo por la Grand Place. 


  






























Galeria Hubbert

Después de pasar por las Galerías Hubbert, que nada tiene que ver con la Galería Emmanuel de Milán regresamos al hotel para darnos una duchita y después ir a cenar  por la Rue Des Bouchers, situada entre las Galerias y la Grand Place. Hay cientos de restaurantes y los camareros intentan que cenes a toda costa. Bajamos la calle y al subir entramos en uno que tenían carta en español.  Cenamos estupendamente, yo elegí pato a la naranja y Manuel Conejo a la cerveza. El vino y la cerveza algo caro. La cena nos costó 120€ a los cuatro. 
      Tenia que pasar por la Gran Place para hacer una foto de noche, pero me decepcionó la poca iluminación. 








Y llegó la hora de dormir. Mañana que es sábado pasaremos todo el día en Bruselas. 

Y sí ya llegó el sábado, nos levantamos nos dimos un buen desayuno y fuimos a ver la catedral de Saints Michaelis et Gudulae que la teníamos al ladito del hotel. En este viaje cuantas comparaciones he hecho. Esta catedral la rodeamos al acceder a nuestro hotel y a mi me recordó Notre Dame de París.
Al salir del Hotel



Ha sufrido muchas restauraciones:
1.- En 1072 ( tras un incendio)
2.- En 1200 por orden de Enrique I de Brabante ( la parte anterior occidental, acompañada de dos torres redondas).
3.-En 1226, Enrique II decidió la construcción de una colegiata gótica que se terminaría a principios del siglo XVI, poco antes del nacimiento de Carlos V, algunas capillas se anexionaron en los siglos XVI y XVII. La construcción del edificio actual comenzó por el coro en 1226.
4.- La nave y el transepto de los siglos XIV y XV son de estilo gótico brabazón. La fachada contiene dos torres y data de los años 1470-1485.
5.- Pero no fue hasta el año 1962 cuando pasó de ser colegiata de la archidiócesis de Malinas a CATEDRAL por la creación de la diócesis de Malinas-Bruselas.
6.-Además, en 1991 comenzaron obras de restauración que descubrieron restos de una cripta románica en la antigua colegiata. La construcción de una losa permite la visita del sitio arqueológico.


Visitamos su interior :

La nave presenta todas las características del estilo gótico Brabazón : las bóvedas cuatripartitas están moderadamente elevadas, las robustas columnas que bordean el centro de la nave, coronadas con capiteles de hojas de coles, son cilíndricas y soportan las estatuas de los 12 apóstoles. 

Dieciséis capillitas laterales (ocho al norte y ocho al sur) se abren en los arcenes, cada una tiene un hueco con forma de llamas con una vidriera del siglo XIX realizadas por Jean Baptiste Capronier.
PULPITO

Vista desde su interior hacia la puerta de entrada
















La catedral posee vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX.













Parque Bruselas

Después nos dispusimos a caminar llegamos al Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad, aquí está el Palacio Real de Bruselas (Palais Royal). El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados. Desde 1831 el palacio no es la residencia real, sino que los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas. Es visitable pero de julio a septiembre

Palacio Real
Palacio Cinquentenario
Esta mañana hay que caminar, ahora nos vamos al Parc du Cinquantenaire, el segundo más grande de Bruselas y en nuestro camino pasamos por todos los edificios de la Unión Europea.

Llegamos al parque y vemos  el Palacio del  Cinquentenario. Su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce. Y mirarlo.....¿a que os recuerda?...Sí...sí  la puerta de Bradenburgo de Berlín Este palacio fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente
























Después  volvimos en metro hasta MONT des ARTS y subimos hasta la terraza










Seguimos ascendiendo pasando por Old England y llegamos ala plaza del Museo de Bellas Artes












Despúes toco una cervecita en la plaza del Sablón, yo que nunca tomo, me tome una Leffe y despues a comer.......esta vez cerca de la Iglesia de Capelle, un restaurante libanés.....buena comida, pero en mi caso estaba picante



Después  regresamos a la Grand Place pasando por el Maneken Pis
 


Como no tomamos postre a comer bombones y regresamos al Hotel pasando por la Galeria Hubbert a coger el coche para ir a ver el Atomium y la Pequeña Europa, pero llegamos tarde....ya habian cerrado. 

Ya llegó la hora de cenar, hoy fuimos a un Italiano. Mañana ya será otro día y nos espera un recoorido por Malinas, Lier, Amberes y Brujas que será donde dormiremos. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario