Menú

AMSTERDAM

Bueno este será nuestro destino fial y desde donde partiremos a España. Llegamos un jueves a eso de las 19 horas y dejamos el coche en el Parking Central. Reservadlo con tiempo y en vez de pagar 60 euros diarios pagareis 20. Hay parking en las afueras (P+R)y luego os podeis venir en metro, pero somo muy cómodos y el hjotel estaba en el vcentro y en el centro dejanos el coche. Nuestro hotel aqui es el IBIS Styles Central Station a 3 minutos de la plaza Dam.
Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia. La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes. Como curiosidad, las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda se encuentran en la profundidad de los canales. En caso de alarma, una inundación acabará con la amenaza.
Grachtengordel Con un nombre difícil de pronunciar, Grachtengordel es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam. Fue diseñado en elsiglo XVII para soportar el aumento de la población.
Los tres canales que lo componen se denominan, de fuera a dentro, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El canal más llamativo de los tres es el menor, Herengracht, en sus orillas encontraréis algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

Estación Central

Tras realizar el Ckekin fuimos paseando por las calles hasta la plaza Dam, plaza Spui y llegamos al mercado de las flores que por las horas ya habían cerrado. Y finalmente nos metimos en el Barrio Rojo.
Caminando hacia plaza Dam

La Plaza Dam es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destacan:
1.- Monumento Nacional un obelisco de 22 metros de altura que fue construido un homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.Este obelisco es el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam y un lugar de descanso para los turistas.

2.- Palacio Real. Fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.
Plaza Dam
3.- Museo Madame Tussaud (museo de cera)
4.- Iglesia Nieuwe Kerk.
Plaza Dam (palacio Real y a la Izquierda museo de cera)

obelisco

Neuwe kerk

Spui Centrum
Vistas canal Singel
Saliendo de la Plaza Dam pasamos por la típica calle comercial y dersembocamos en la plaza Spui, es un agradable lugar donde pasear sin prisa, tomar un café, leer o conseguir obras de arte y libros. Uno de los principales atractivos de la Plaza Spui son los mercados que cada semana ofrecen a sus visitantes la oportunidad de encontrar todo tipo de obras literarias o artísticas.Junto a la plaza Spui esta Singel centrum otro de los importantes canales desde donde tenemos estas vistas.

En dicho canal tambíén podemos ver Bloemenmark  el mercado de flores más famoso de la ciudad. Los puestos del mercado se encuentran situados sobre barcazas atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel.

Caminando llegamos a nuestro destino fina, en pleno corazón de Ámsterdam, la zona de neones y luces rojas que adornan sus escaparates: BARRIO ROJO. Además de las luces, las chicas en las ventanas, en el Barrio Rojo tenemos la OUDE KERK (iglesia vieja)

Al fondo la Iglesia de San Nicolas

Ya toca buscar sitio para cenar, hoy fue en un restaurante chino cerca del barrio rojo. Cansado volvimos al hotel pasando por la estación central

El viernes desde la habitación hice estas fotos desde donde vemos la estación central y la Iglesia de San Nicolás

Hoy el día no prometía y daba lluvia con lo cual decidimos ir al Museo más visitado: el Van Gogh donde compre por supuesto una lámina. De camino pudimos ver la WESTERKERK  una iglesia de estilo renacentista que se caracteriza por su austero interior y por una decoración compuesta básicamente por su órgano.

El mayor atractivo que posee Westerkerk es su torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas.

Fue aquí donde nos indicaron que para llegar al museo había que coger un bus. Llegando al museo empezó a llover, corrimos y nos adentramos

Al salir llovía mucho y no pudimos disfrutar de la zona de museos, pero regresaríamos el sábado seguro. Ahora no cogimos el bus y fuimos dando un paseo y recorriendo los canales y plazas de Amsterdam.
Leindseplein

Rembrandt
Rembrandtplein

Hoy comeriamos en un restaurante Argentino cerca de la plaza Rembrandt. Tras comer fuimos paseando de nuevo por los canales y llegamos hasta el centro comercial Magna.

centro Magna
magna
Magna

Hoy era nuestra última noche en Amsterdam.Cenamos cerquita del hotel en un restaurante italiano y tras cenar a la cama para mañana hacer el crucero y volver a España.
Para el último día teniamos la mañana hasta coger el coche e ir al aeropuerto. Esta mañana la dedicamos para hacer un crucero y visitar la zona de los museos, pues el día anterior al salir diluviaba. Desde alli cogimos un bus hacia la plaza DAM y nos despedimos del Barrio Rojo